WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Marcos Aguilar Vega, edil capitalino, sostuvo que el municipio de Querétaro es el primero en el país en donde no es necesario que las parejas homosexuales presenten un amparo para unirse en matrimonio civil.
“Es muy claro lo que establece el artículo primero de la Constitución, y nosotros no tenemos por qué cuestionar ni poner trabas al respecto, lo que tiene que hacer la autoridad es garantizar el estricto cumplimiento de lo que está establecido. Esto con independencia de que puede haber gente a favor o en contra, nosotros tenemos que garantizar ese derecho”.
Esto a pesar de que anteriormente el secretario de Gobierno en la capital, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que era necesario este recurso legal para quienes quisieran celebrar ese tipo de ceremonias.
Aguilar Vega señaló que si hay un solo caso en donde a las parejas se les haya solicitado el amparo, “despido al Juez del Registro Civil”, puntualizó.
El presidente municipal agregó que en su administración son respetuosos de la pluralidad y la diversidad, independientemente del voto en contra de la Ley de Matrimonios Igualitarios que emitió la Cámara de Diputados a nivel federal en días pasados.