El municipio de Querétaro cuenta con un déficit de 110 mil árboles, porque lo que se implementará una estrategia de reforestación en la capital, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
Comentó que la capital debería de contar con 300 mil árboles para tener una buena calidad en el aíre, y de esta manera evitar contingencias ambientales, además de que se identificó que de los árboles que existen actualmente plantados 20 mil ya se encuentran muertos. “Este es un tema muy importante y estaremos habilitando espacios de camellones muy grandes que existen en la ciudad para que se conviertan en pulmones” dijo.
Marcos Aguilar afirmó que según un estudio de la Organi- zación Mundial de la Salud, lo ideal es que exista un árbol por cada tres habitantes en una ciudad, por lo que se estará dando a conocer durante los próximos días de qué forma los ciudadanos y empresarios podrán colaborar en la reforestación del municipio.
Expresó que entre algunas iniciativas podría estar la apropiación de espacios por parte de empresarios para poder mejorar las áreas verdes de la ciudad, así como la adopción de árboles por parte de las familias queretanas quienes se comprometan a plantarlo y cuidar su crecimiento.
SIG