WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
José Hiram Villeda Rodriguez, secretario de Obras Públicas en la capital, explicó que a pesar de que ya fue firmado el convenio entre el municipio y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la construcción de la estancia infantil, aún falta definir el predio en donde estará instalada.
Cabe destacar que la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo, detalló que debido a que la UAQ solicitó la ampliación de recursos tanto para la estancia como para la cancha de futbol (en el campus aeropuerto), la firma del convenio se había atrasado debido a la inversión que la Máxima Casa de Estudios debía aportar, incluso mencionó que debían apresurarse, de lo contrario correrían el riesgo de que por el cierre fiscal, el dinero tuviera que reasignarse.
Hace algunos días, Marmolejo señaló que el documento había sido signado, y ahora lo concerniente a la obra pasaba manos de la dependencia correspondiente.
Hiram Villeda informó que el terreno que ha sido planteado desde un inicio, y es la opción más viable, es el que está junto a Rectoría, sin embargo, “hay árboles, y la Universidad tiene una opción muy estricta en cuanto a la Ecología, no podemos mover ninguno y no cabe entre los árboles que están.
Tenemos que ver si retiramos algunos, o se propone alguna otra ubicación”. Es el Alma Máter la encargada de definir en el predio en donde la obra sea llevada a cabo.
“Estamos atrasados, la idea es que estuviéramos ya construyéndolo, lo antes posible tenemos que definir. Estamos en espera de que la Universidad nos diga el sitio (…) pensábamos iniciar a mediados de agosto, no ha sido posible. No tenemos una fecha límite, el proyecto ya lo tenemos”.
El funcionario afirmó que como es recurso del gasto directo del municipio de Querétaro, no hay problema en esperar más allá del 31 de diciembre, pues podrían contratar en enero.