WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, comentó que aproximadamente el cinco por ciento de las tiendas de conveniencia ubicadas en la zona metropolitana no han cubierto con el pago de su impuesto predial, debido a la omisión de los dueños de los predios.
Expresó que esto se debe a que algunos predios no son de la propiedad de las personas que cuentan con las tiendas de conveniencia, sino que se rentan estos espacios. Y los dueños de estos lugares son quienes no han cumplido con esta responsabilidad.
“Como ahora ya es condición tener el predial prepagado algunos locales no son propios de las tiendas y entonces no depende de ellos el pago del predial, entonces por ahí ha habido un retraso en el juntar todos los requisitos”, aseveró.
Detalló que actualmente existen aproximadamente 800 tiendas de conveniencia, de las cuales el cinco por ciento se encuentra en esta situación, por lo que se buscará seguir regularizando esta problemática.
Por último dijo que estos trámites suelen tardan entre dos y tres meses, sin embargo se seguirán con los procedimientos correspondientes para que las tiendas de conveniencia estén operando con los requisitos correspondientes.
SIG