WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias informó que no se tiene una fecha definida para que el juez dicte sentencia en contra del responsable de la muerte de la joven Yosheline Arenas Heredia.
Esto luego de que en febrero se cumplirá un año de su detención y consignación, por el delito de homicidio calificado.
“En teoría se supone que ya una vez desahogadas las pruebas podríamos hacer el cierre de instrucción, pero si el inculpado vuelve a renunciar a su plazo para ser juzgado, no sabemos por cuánto tiempo más”, indicó.
De esta forma, reveló que en marzo próximo está programada una audiencia para el desahogo de algunas pruebas. Explicó que si ya no existen más que ofrecer, entonces se procedería al cierre de instrucción.
“En marzo tenemos el desahogo de algunas pruebas, son fechas que ya se tienen señaladas para pruebas que se van a presentar, una vez que se desahoguen las pruebas se les previene a las partes para ver si ya no tienen más pruebas que ofrecer, y se procederá al cierre de la instrucción, todo depende de este desahogo de pruebas”, agregó.
Aunque, también la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aclaró que ello dependerá si el inculpado vuelve a renunciar a su plazo para ser juzgado.