El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez informó que aún no han suscrito un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que ésta última pague el adeudo que tiene por el servicio de agua potable.
“No se ha firmado el convenio, seguimos todavía en tratos con ellos, se ha venido todavía difiriendo, esperemos llegar a un acuerdo pronto”, reveló.
Precisó que la CEA está en la disposición de que la máxima casa de estudios pague su adeudo con la realización de investigaciones o estudios referentes a obras pluviales y microcuencas, particularmente en la zona serrana y en el municipio de Querétaro.
“De la situación o de donde pudieran estar algunas de las plantas tratadoras de agua más importantes, qué ratificar. Nosotros tenemos algunos estudios, pero pudiera ser muy bueno que ellos pudieran ratificar que los puntos que ha seleccionado la CEA son efectivamente los más idóneos para el futuro y para la planeación del estado”, explicó.
De esta forma, el vocal ejecutivo de la CEA señaló que continúan las pláticas para llegar a un acuerdo entre la comisión y la máxima casa de estudios.