La presidenta municipal de Jalpan, Selene Salazar Pérez descartó que se vea perjudicada la realización de la Caravana del Migrante, que cada año se lleva a cabo en diciembre, para acompañar a los migrantes en su regreso a Querétaro.
Esto luego de que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos.
“Eso no, creo que el límite, es un proceso que ya se ha trabajado durante varios años, es una dinámica que no creo que se perjudique. Sin embargo, a partir del jueves pudiera darle elementos”, sostuvo.
De esta forma, informó que este jueves tendrán una reunión los organizadores de la Caravana con el cónsul de Laredo, Texas, para afinar detalles sobre el regreso de los migrantes que pasan la Navidad y el año nuevo con sus familias.
“El jueves (hoy) tienen una reunión en Laredo Texas los organizadores de la caravana, Fernando Rocha, que son de los fundadores junto con el padre Aristeo, la propia Evelyn que es la encargada de la oficina de atención al migrante en Jalpan”, añadió.
La alcaldesa detalló que hasta este viernes estaría en condiciones de informar cuántos migrantes se han inscrito en la Caravana.
No obstante, recordó que en la edición del año pasado regresaron entre 150 y 200 vehículos contados a Jalpan.