En el marco del desayuno con motivo del Día del Trabajo, los sindicatos coincidieron en solicitar a las autoridades presentes la revisión de la reforma laboral, la reforma educativa y el transporte xa<.
El presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, solicitó al Gobierno del estado la posibilidad de que a los agremiados de los 17 sindicatos les otorguen cursos en relación a la reforma laboral.
“Hoy no se ha tocado mucho y que en este año por parte de nuestro secretario general a nivel nacional Juan Carlos Aceves se detuvo. Pero eso no quiere decir que no se vaya a dar, hay que estar preparados y bien instruidos en esta reforma laboral, que viene a perjudicar muchos de los derechos laborales de nuestros compañeros”, manifestó.
Del mismo modo, pidió al mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, presentar un decreto ante la próxima Legislatura local para entregar cada 1 de mayo dos medallas al mérito sindical.
“Que se reconozca la trayectoria, el trabajo, la dedicación del trabajador”, apuntó el líder sindical.
Olvera Hernández reportó que hasta el momento se ha resuelto 85 por ciento las demandas que hicieron los sindicatos el año pasado en temas como salud, educación, trabajo, deporte, pensiones y jubilaciones, y transporte.
Por lo cual, también pidieron continuar con la realización de mesas de trabajo, un día cada mes, para buscar y solucionar 15 por ciento restantes las problemáticas.
En este evento, el SITEM pidió al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales, la revisión de la reforma educativa, pues en algunos términos fracasó al cometer violencia contra el gremio magisterial.