Convergencia Querétaro solicitó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el registro como partido político, anunció el representante de esa organización en la entidad, Carlos Fabián Núñez Aldaco, quien aseguró que se cumplieron con todos los requisitos.
“Las bases ideológicas son la social democracia”, abundó.
Destacó que la organización tiene nueve mil 548 afiliados y realizó 18 asambleas municipales, por lo cual confía en este año se obtenga el nombramiento como partido local.
“Tenemos documentos básicos con esencia y principios propios, contamos con logotipo original y la preparación suficiente para enfrentar el reto del año electoral de 2018”.
El líder de Convergencia Querétaro afirmó que no se trata de aumentar el costo de la participación política; pues mencionó que de obtener el nombramiento, rechazarán el financiamiento público.
“Podemos sobrevivir con la voluntad de la gente, con recursos propios, no ocupando recursos públicos. Sería nuestra primer lucha, que se quite el autofinanciamiento a los partidos, no lo queremos. Por nuestra parte no lo aceptaríamos (el financiamiento público), desde que nos pudieran dar el registro”.
Aunque reconoció la desventaja que implica no recibir el financiamiento público, dejó en claro que la tarea es sacar las oficinas a la calle.
En otro orden, hizo hincapié en que el Partido Movimiento Ciudadano “no tiene nada que ver con Convergencia Querétaro”, sin embargo no descartó incluir en este nuevo proyecto a José Luis Aguilera Ortiz, quien es líder del primer instituto y , en meses pasados, resaltó que renunciará a la militancia del naranja para afiliarse a la nueva organización.