Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro informó que la Legislatura local discriminó a las personas en situación de calle, tras rechazar una iniciativa para beneficiar a este sector vulnerable de la población, por lo cual el Poder Judicial intervino.
Comentó que desde el año 2015, se presentó una propuesta a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso local, Verónica Hernández e hizo caso omiso.
El activista explicó que venció el plazo para responder a la propuesta de impulsar reformas y leyes incluyentes que contribuyan a lograr la reinserción integral de las personas en situación de calle a la sociedad, a través de una atención psicológica, social y laboral completa, que les permita tener una vida digna.
Por lo cual solicitaron la intervención del Poder Judicial para que la legisladora respondiera y obtuvieron la misma respuesta de rechazo.
“Sus respuestas fueron que lo vamos a analizar pero no es necesaria una cita con nosotros, no quiso reunirse con nosotros para atender este tema, a pesar de que junto con Vive México le entregamos casi cuatro mil firmas en donde se apoya a este tipo de iniciativas”, afirmó.
Lamento que exista a nivel legislativo “una discriminación hacia las personas en situación de calle, para que sean incluidos y garantizados sus derechos en la legislación”, destacó Ramos Gutiérrez.