WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro (SSPM), destacó que no existe la certeza de que haya ocurrido un robo en la joyería Bo&Co ubicada en el centro comercial Galerías Querétaro, puesto que al arribar al lugar “nadie vio nada, ni dijo nada”.
Además refirió que les causa “extrañeza y sospechosismo” que nunca sean los mismos ofendidos quienes realizan el reporte.
Manifestó que la investigación está en manos de la Fiscalía General: “Ese día nos activaron a las 18:20 horas y llegamos entre seis y siete minutos, y al llegar literalmente nadie vio nada y nadie dijo nada; el establecimiento estaba cerrado, apagaron las luces, no hubo quién atendiera a los compañeros de la Policía Municipal ni de Investigación”.
Sostuvo que no pudieron ubicar a la persona que realizó el presunto reporte.
“Levantamos los registros y corroboramos con la gente de las islas al exterior del negocio, y nadie vio nada, sólo vieron que cerraron las cortinas y listo (…) Evidentemente para nosotros como lo hemos comentado, nos causa extrañeza y sospechosismo, el hecho de que hayan sido dos (presuntos robos) en tan corto tiempo; que nos activen después de que transcurrió el evento, más de 15 y 20 minutos después (…) luego llegamos y nadie nos da información; nunca nos activa el establecimiento comercial (…) nos activan terceros”.
El titular de la SSPM afirmó que si no hay información no saben a quién buscar, y ni si quiera existe la certeza de lo ocurrió. Aseguró que han sostenido reuniones con cuerpos de seguridad de centros comerciales sin una respuesta.