El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién reveló que la construcción del C5 lleva un retraso de tres meses, ya que Transparencia México no ha lanzado la licitación correspondiente.
“Es un proceso con Transparencia México, no nos ha permitido lanzar la primera licitación que es el edificio, y luego la segunda licitación, vamos retrasados tres meses, el dinero está, pero como están las cosas, quiero poner el ejemplo en el país de que una licitación bajo un testigo social llevado a Transparencia México lo saque adelante”, expresó.
De esta forma, recordó que puso en manos de Transparencia México la licitación de este proyecto, el cual, afirmó, dará más seguridad a los ciudadanos, a las colonias, a las industrias, a los comercios, a los peatones y a los transportistas.
Sin embargo, consideró que de continuar dicho atraso, buscará que otro “testigo social local”, se encargue de la licitación, pues no permitirá que haya más tardanza para poner en marcha un proyecto que le urge a los queretanos.
“Si nos tardamos más lo haremos con un testigo social en Querétaro porque ya no puedo dar más tardanza a una herramienta que me urge a la ciudadanía, como es un C5”, advirtió. Asimismo, anunció que el lunes llevará a cabo la inauguración del C4 del municipio de San Juan del Río.