El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro informó que suman 12 fallecimientos por influenza y 168 casos confirmados en lo que va de la temporada invernal, en Querétaro.
“Vamos a seguir teniendo casos, va a seguir aumentando el número de casos de influenza indudablemente por los tiempos que se avisoran, vienen tiempos fríos, y hay que estar debidamente protegidos”, advirtió.
De esta forma, detalló que los decesos se registraron en los municipios de Querétaro, Peñamiller, San Juan del Río, Colón y Huimilpan; reveló que entre las personas que murieron se encuentran cinco adultos mayores, un joven de 30 años, otros más entre los 40 y 44 años de edad, incluso, un menor de dos años.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Estatal afirmó que hay suficiente abasto de tamiflu en el sector salud, para combatir la influenza.
“Por parte de la Secretaría de Salud no tenemos ningún desabasto, como tampoco sucedió el año pasado (…) queremos prevenir y cuidar que no haya ningún tipo de desabasto, sino por el contrario, todas las necesidades de la población serán atendidas como debe de ser”, concluyó.