Capital Querétaro

Suman 25 muertes por ahogamiento en presas

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez reportó que se han registrado 25 fallecimientos por ahogamiento en las presas y bordos de Querétaro, de enero a agosto de este 2016, cuando el 2015 cerró con 28 muertes por el mismo motivo.

“Normalmente se meten a este tipo de cuerpos que no están diseñados para hacer actividades acuáticas, y la flora y el fango, a la temperatura del agua, les impide tener una movilidad y lo que incita a que se ahoguen, en algunos otros casos es gente que se mete como a refrescarse sin tener los conocimientos tampoco de ni cómo está el lugar, ni siquiera de nadar”, informó.

En ese sentido, Bastarrachea Vázquez precisó que los municipios de Cadereyta, El Marqués y San Juan del Río han registrado el mayor número de este tipo de casos. “Cadereyta y El Marqués con cuatro personas y San Juan del Río con tres ya incluyendo el del día de ayer (lunes) fue un joven de 22 años que se metió a hacer pesca con red y ya no lo vieron salir, y apoyó en el rescate bomberos de San Juan del Río, bomberos de Tequisquiapan con su grupo de buzos y la coordinación municipal de protección civil”, detalló.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la población queretana no meterse a nadar a las presas y bordos del estado, ya que no son cuerpos de agua para realizar actividades acuáticas, y que en todo caso, acudan a los balnearios.

SIG