El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro informó que suman ya tres fallecimientos en Querétaro a causa de la influenza, durante esta temporada invernal.
“El inicial, primero fue en Colón, y estos dos son uno de Peñamiller y otro del municipio de Querétaro. Todos adultos mayores, dos de ellos con diabetes, todos arriba de 70 años, y uno con tabaquismo importante”, reportó.
Señaló que el primer caso se registró en el municipio de Colón y los otros dos en los municipios de Peñamiller y Querétaro; precisó que en todos los casos se trató de adultos mayores, de los cuales, dos tenían problemas de diabetes y uno de tabaquismo.
“Esto es un llamado nuevamente a que nos cuidemos en todos los sentidos. Estamos dentro del rango epidemiológico de lo esperado, sin embargo, no debemos de descuidarnos en lo absoluto y fortalecer cada una de nuestras opciones de manera particular en cada una de las diferentes casas, familias, en el propio hogar, y en las escuelas”, subrayó.
Gobera Farro recordó que durante el 2016 se presentaron 11 muertes por influenza.
“Sí está esperado un incremento, no nada más en el estado de Querétaro, sino a nivel nacional”, admitió.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Estatal actualizó que van 44 casos confirmados de influenza en Querétaro, de los cuales, en su mayoría se ubican en la capital.