En lo que va de la temporada invernal suman 55 casos conirmados de influenza en Querétaro, de los cuales la mitad se ha tratado de AH3N2, informó el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro.
“No ha incrementado el número de defunciones y el número de casos que tenemos hasta la fecha son 55 al corte de este in de semana. En todos los municipios la mitad de ellos es H3 y hay que recordar vacunarnos”, añadió el funcionario.
El titular de la dependencia detalló que los pacientes, que en su totalidad no se habían vacunado, se han registrado en todos los municipios.
Asimismo, reportó que durante la época de frío se mantiene el deceso a causa de la inluenza de un hombre de 81 años de edad con antecedentes de diabetes.
Gobera Farro conirmó que por una tendencia bianual en el país, para este mes se espera un repunte en el número de casos confirmados.
Por lo cual, hizo un llamado a la población para acudir a vacunarse y llevar a cabo las medidas de precaución y prevención necesarias.
Finalmente, destacó que se lleva un avance de más de 81 por ciento en la aplicación de vacunas, lo cual representa casi 400 mil dosis.