El Municipio de Corregidora cerró el año con un ahorro de 18 millones de pesos con el programa “10 por la austeridad”, recurso que fue destinado a seguridad, superando así en tres millones los 15 millones de pesos de ahorro programados al inicio de 2017, informó el secretario de Administración municipal, Francisco Castro Alegría.
De los tres millones de pesos más de ahorro, dos se lograron en mantenimiento vehicular, pues aunque la meta en este rubro era ahorrar cinco millones de pesos, se logró un ahorro total de siete millones; el millón restante se obtuvo de la disminución en el uso de teléfonos celulares, detalló el secretario.
“Pudimos bajar dos millones más a mantenimiento vehicular (…) En telefonía dimos un apretón un poquito más a los usuarios y pudimos bajar otro millón de pesos (…) si sumamos los 15 que habíamos presupuestado a principios de año más tres vamos sobre 18 mdp que pudimos ahorra este año”, indicó.
Castro Alegría indicó que pese a que este año hubo un aumento en el precio de la gasolina en un 20 por ciento, el gasto se pudo contener en lo presupuestado para el 2017, gracias a la vigilancia en el uso de los vehículos por medio de los GPS’s que les fueron instalados, lo que abonó a la eficiencia de los mismos.
Además, el uso de vehículos oficiales para asuntos personales antes, durante y después de la jornada laboral estuvo estrictamente prohibido.