El director del Registro Publico de la Propiedad, Ricardo Gutiérrez informó que durante el mes pasado dieron aviso de seis mil 13 testamentos, como parte de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento 2016”, que lanzó el Gobierno del Estado y el Consejo de Notarios.
“Durante este mes, el gobierno del estado no cobró cantidad alguna por la inscripción de aviso de testamento y los diferentes notarios que conforman el Consejo de Notarios de nuestro estado cobraron menos del 50 por ciento de sus honorarios”, señaló.
De esta forma, destacó que esa cifra superó a la que se registró en septiembre del 2015, e incluso, afirmó que ese número de testamentos realizados prácticamente iguala a todos los que se elaboraron el año pasado.
El director del Registro Público de la Propiedad recordó que todos los ciudadanos que acudieron durante este mes a elaborar por primera vez su testamento o, a renovar alguno anterior, pagaron sólo la cantidad de mil 100 pesos.
“Por dejar a sus familias con la tranquilidad de que su última voluntad en la repartición de sus bienes estaba asentada legalmente frente a la fe pública de un notario (…) esto nos habla de un gran compromiso de los ciudadanos, el hacer nuestro testamento no es solamente un acto de responsabilidad”, finalizó.