WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido por los drenes de la capital para supervisar los trabajos de limpieza que se están realizando actualmente, donde hasta el momento se han retirado 300 toneladas de basura.
Afirmó que actualmente se está trabajando en los 10 drenes con los que cuenta la capital queretana, para que puedan estar listos para la llegada de la temporada de lluvia, sin embargo la cantidad que se ha acumulado de basura es muy alta.
“En esta ocasión en una actividad preventiva ahora estamos entrando con una fuerza de 200 empleados a hacer una limpieza nuevamente a los drenes, porque lamentablemente muchos habitantes de Querétaro están tirando la basura en ellos”, comentó.
Marcos Aguilar exhortó a la ciudadanía a no tirar objetos a los drenes, ya que se han encontrado llantas, teles, colchones, entre otras cosas, lo cual genera que el agua no pueda fluir de la manera correcta y aumenta el riesgo de sufrir inundaciones.
“No es lo mismo entrar a desmalezar, que entrar a desmalezar y limpiar, y aquí hay mujeres y hombres que están rifándosela por los queretanos, si los drenes no están limpios y están taponeados, las consecuencias es que vienen las inundaciones y se afecta la ciudad”, concluyó.