El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que en conjunto con las coordinaciones municipales de protección civil, realizarán recorridos de supervisión en presas, bordos, ríos, balnearios y hoteles del estado de Querétaro, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
De esta forma, recordó que mantendrán vigilancia en 30 cuerpos de agua entre presas, bordos y ríos; así como en 33 balnearios y centros de recreación. “En la misma comunidad de las Adjuntas implementa esquemas para proteger a los mismos visitantes que van a ese lugar”, precisó.
Asimismo, Bastarrachea Vázquez reportó que para los próximos días se pronostican cielos despejados y temperaturas de hasta 30 grados centígrados en gran parte del estado, primordialmente en los municipios de la zona metropolitana. Por ello, recomendó a los queretanos usar bloqueadores y prendas que los protejan del sol, así como a mantenerse debidamente hidratados.
Al mismo tiempo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a no meterse a nadar a los cuerpos de agua no regulados, para evitar accidentes. “Que se acerquen a cuerpos de agua artificiales o bien aquellos naturales que estén debidamente regulados, sobre todo en la zona serrana y seguir las indicaciones que dan los organismos correspondientes”, concluyó.