Capital Querétaro

Suspenden a tesorero por orden judicial

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la suspensión temporal de Carlos Rivas Gutiérrez como tesorero municipal, en cumplimiento a la orden emitida por un juez, debido al proceso que encara por anomalías detectadas relacionadas con la falta de comprobación de recursos públicos por hasta 27 millones de pesos, en el periodo que fungió como Secretario de Finanzas en San Juan del Río.

El presidente municipal, Raúl Orihuela González, confirmó la determinación por parte de los miembros del cabildo, para que Rivas Gutiérrez enfrente el proceso administrativo pendiente en la ciudad vecina.

“Nos llegó una orden de suspensión provisional, hoy e sesión de cabildo lo pusimos en suspensión provisional hasta que no se resuelva su caso y atienda este problema”, comentó al respecto el alcalde.

Manifestó que por ahora, únicamente se suspendieron sus labores en tanto presenta el amparo para evitar la inhabilitación de los cargos públicos, que fue aprobada por los miembros del cabildo sanjuanense a principios de este año.

Por este motivo, el subtesorero será quien atienda las labores de esta área municipal, sin embargo, no asumirá propiamente las labores de encargado de despacho, únicamente estará al tanto de los procedimientos regulares, como la firma de cheques y la revisión de pagos a proveedores.

Al respecto, la Contralora municipal de San Juan del Río, Catalina Calva Corona, rechazó que los procedimientos para inhabilitación iniciados en este año y aprobados por cabildo, hayan sido desechados, por lo que precisó que todos los exfuncionarios que presentaron un juicio de nulidad por estas sanciones, siguen a la espera de las resoluciones definitivas.

SIG