El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que de acuerdo con el protocolo administrativo, será suspendida por cinco días la alumna de la secundaria general número dos “Mariano Escobedo”, que se vio involucrada en una agresión física contra otra estudiante de esa misma institución.
Luego de que en redes sociales circuló un video sobre dicha pelea registrada afuera del centro escolar.
“Ya intervenimos desde que el día que sucedió, inclusive el día de hoy (ayer) tenían una plática los psicólogos de USEBEQ con las tres partes involucradas, dos niñas que fueron agredidas y la niña que agredió”, precisó.
De esta forma, de Echavarri Lary afirmó que ya atienden este caso, a través del programa de Convivencia Escolar, enseguida de que tuvieron conocimiento del mismo. Por lo que, incluso, este lunes los psicólogos de la USEBEQ sostuvieron una plática con las tres partes involucradas. Y es que reveló, fueron dos niñas agredidas y la alumna que las agredió.
“El protocolo habla de una sanción a la niña de cinco días, pero es lo que marca el protocolo, pero no nos vamos a quedar ahí, lo que buscaremos es que esto no se repita y crear conciencia con la niña (…) la sanción es administrativa y no es la solución del problema, es lo que marca del protocolo, estaríamos actuando con psicólogos y con la gente de Convivencia Escolar”, subrayó.
El Coordinador General añadió que la estudiante que golpeó a sus compañeras no será dada de baja. Además, consideró que la sanción administrativa no es la solución al problema. Por ello, afirmó que buscarán crear conciencia en la niña, para evitar que ese tipo de situaciones se repitan.
Respecto a la supuesta denuncia que hizo la mamá de una de las alumnas agredidas ante el Ministerio Público (MP), Enrique de Echavarri sostuvo que este es un tema entre particulares.