Manuel Naredo, delegado federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que para instalar otro sistema de bicicletas compartidas en el Centro Histórico el municipio de Querétaro tendría que solicitar una nueva licencia ante esta dependencia.
“Tendría que reiniciarse con características nuevas, puntos de colocación, elementos que serían colocados, características de estos muebles. Ya ha habido un largo trabajo de revisión para ambas cosas, digamos que tenemos la experiencia sobre ciertos puntos, en donde estaba ya autorizada la colocación de esos muebles, eso ayudaría a tener un trabajo más ágil, pero sí tendría que reiniciarse”.
Naredo Naredo explicó que las bahías que construyó la administración capitalina para colocar los parquímetros, deben ser retiradas y deberán garantizar que las calles queden igual que como estaban.
“Nos acercaremos al municipio solicitando esto (…) no nos ha llegado información oficial por parte del municipio. Supongo que ellos nos lo harán saber formalmente y nosotros haremos lo conducente”.