Luego de anunciar una concentración para defender a todas las familias, Alejandra Martínez llamó homofóbicos a los diputados queretanos y cobarde al PRI, por aplazar la iniciativa para legalizar las bodas gay.
“Hemos tenido acercamiento con diversos diputados y manifestándoles que no hay nada que discutir porque se plantea que se iban a hacer consultas, estamos en contra de las consultas y, a ellos solo les toca actuar en consecuencia. El PRI ha sido un cobarde para legislar al respecto, han dicho que van a esperar lo que resuelvan en lo federal, entonces para qué necesitamos legisladores locales”.
Añadió que se solicitará al presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava, que haga uso de la figura de omisión legislativa, para presionar a los diputados, a fin de que legislen en la materia.
Marcha
Al referirse a la marcha que impulsa el Frente Nacional por la Familia, la cual se realizará este sábado para promover la familia natural, la activista dejó en claro que ese tipo de manifestaciones de odio, no pueden llamarse libertad de expresión.
“Les exigimos a nuestras autoridades, que tengan una postura clara, cuando éstas son homofóbicas y han estado manipulando la información de la iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto (para legalizar las bodas gay). Están utilizando como carne a las niñas y a los niños”.
Dejó en claro que la familia, es una construcción social y política que evoluciona, la cual no se trata de estructuras, sino de una institución diversa.
Concentración
LGBTI Detalló que en respuesta a la marcha que llevará a cabo el Frente Nacional por la Familia, la comunidad LGBTI, este sábado a la cinco de la tarde en plaza de armas, realizará una concentración para defender derechos de la diversidad sexual, que no se trata de una ideología, dijo. “Todos los derechos, todas las familias”.
SIG