WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Los taxistas del municipio de Querétaro llegan a registrar hasta seis robos cada semana, lo cual “es una incidencia muy constante”.
El presidente del Grupo Centenario, Miguel Ángel Flores Cano, señaló que en estos asaltos los delincuentes le quitan a los operadores del volante las cuentas del día.
“En el asalto es gente que a lo mejor no busca una cantidad grande porque el taxista no maneja cantidades grandes, el operador generalmente maneja lo que lleva de su cuenta del día. Es una cantidad mínima y por esa están exponiendo su vida; cinco o seis veces por semana, es una incidencia muy constante”.
Precisó que también les han robado unidades de taxi que después son encontradas desmanteladas o simplemente ya no las hallan.
De esta forma, reiteró que las zonas más riesgosas, consideradas ya como focos rojos en el municipio capitalino, son las Menchacas y San José el Alto, por lo que son áreas a las cuales ya no ingresan.
Miguel Ángel Flores señaló que en algunos asaltos han resultado lesionados los taxistas, y en otros casos, han fallecido; de estos últimos eventos, precisó que en el año se ha registrado al menos un deceso cada mes.
“Compañeros han desaparecido por días y luego los han encontrado sin vida. Ese tipo de incidentes se han dado por lo menos en lo que va del año uno por mes; es una tasa alta”.
Se pronunció a favor de la colocación de botones de pánico, ya que el gremio, recalcó, sufre constantemente agresiones.