WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) cuenta a partir de hoy con la Unidad Multifuncional tipo IV, que constituye una herramienta básica para la formación académica y la generación de conocimiento.
El alcalde, Marcos Aguilar Vega, quien hizo entrega formal del equipamiento a las autoridades y alumnos del ITQ, señaló que la inversión fue de 46 millones 846 mil pesos, en beneficio de mil 600 alumnos del ITQ.
“Este inmueble, en un área de mil 25 metros cuadrados, cuenta con mobiliario y equipamiento especializados, 42 cubículos para maestros, aula virtual, siete aulas didácticas, aula de usos múltiples, rampas para personas discapacitadas y centro de datos”, apuntó.
El edil puso de manifiesto que el camino está trazado para que los estudiantes de hoy se forjen como los técnicos, científicos, emprendedores y académicos del mañana.
Abundó que la educación y el desarrollo de los jóvenes es clave para el progreso de la ciudad y la entidad.
Al respecto, lamentó que muchos jóvenes vean truncados sus deseos de ingresar a estudios superiores por falta de oportunidades económicas o de espacio, pues el talento lo tienen.
Recordó que recientemente la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual publicó el Indice de Innovación 2017, que mide la capacidad de cada país para generar conocimiento donde México ocupó el lugar 58 de 127 naciones evaluadas.
“En Queretaro y en México hay talento para innovar, lo que faltan son las oportunidades”, refirió el presidente municipal.
De ahí la inversión histórica de 326 millones de pesos en estos tres años por parte del municipio de Querétaro, destinada para una mejor oferta en educación y garantizar que los beneficios estén al alcance de cada habitante de la ciudad.