El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico informó que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) mantendrá toda esta semana reuniones con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para evaluar la oferta que les hizo la Máxima Casa de Estudios de un incremento del cuatro por ciento salarial.
Sostuvo que el objetivo es que el sindicato tenga ya una réplica a la universidad el 27 de febrero, antes del estallamiento de la huelga el primero de marzo.
“Hoy el balón está en la cancha del STEUAQ, en el caso de Laura Leyva tendrá que decidirse el próximo 27 de febrero, que tiene ya la siguiente audiencia antes de la huelga del primero de marzo”, sostuvo.
Asimismo, Aguilera Rico aclaró que este año sólo corresponde la revisión salarial, y no contractual al STEUAQ, por lo que, descartó tomar en cuenta la petición de basificaciones a empleados, que hizo Laura Leyva.
“No entra en el tema de la huelga, es puro salarial, el año pasado era salarial y contractual. Hoy el tema de STEUAQ solamente es salarial, no estaría metiéndose el tema contractual o las prestaciones”, recalcó.
Hay que recordar que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) había solicitado un aumento salarial del 10 por ciento.