Teresa García es actualmente la presidenta del patronato del sistema DIF capitalino, narró que encabezar esta dependencia le ha permitido conocer diferentes historias, en las que el mayor reto es dignificar la calidad de vida de las personas.
Señaló que es un honor poder participar desde esta trinchera ayudando a quienes se acercan, y refrenda su compromiso de servir con calidad.
En cuanto a las mujeres en la política dijo que cada vez más se animan a buscar espacios que se merecen, rompiendo con estereotipos culturales.
“Querétaro es un referente, vimos a Lupita Murguía, Consuelo Rosillo; diputadas locales que hoy son mayoría en la Legislatura, creo que no es una cuestión de que ahora hay más capacidades sino de que nos animamos más a acercarnos a las instancias y a buscar espacios que nos merecemos”.
Respeto a que por qué todavía no ha sido posible en México tener una mujer presidenta, o en nuestra entidad, una gobernadora, consideró que es algo cultural, “que no asociemos que una mujer vaya a gobernar un país, pero no es cuestión de capacidades las mujeres siempre han estado capacitadas, son dedicadas, detallistas, tenemos muchas cualidades, como las tienen también las hombres”.
Destacó que en el DIF municipal trabajan mujeres profesionistas en diferentes rubros; y en nómina cuentan con 84 hombres y 157 mujeres; más las que laboran en diferentes programas, como las artesanas que apoyan con Manos Queretanas, que son 379.