WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El exsecretario de Finanzas en San Juan del Río, Carlos Rivas Gutiérrez, aseguró que, pese a enfrentar procesos administrativos de sanción por presuntas irregularidades detectadas en su área, aún tiene sus derechos salvaguardados para ejercer cargos públicos.
A principios de este año se dio a conocer que se buscaría la inhabilitación de al menos dos exfuncionarios, entre los que se incluyó al titular del área de tesorería, para el periodo 2014- 2015, sin embargo, esta sanción no ha sido aplicada.
Al respecto, el extesorero confirmó que para salvaguardar sus derechos ha presentado, con la asesoría de sus abogados, diversos recursos y denuncias ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para responder a las anomalías que se le imputan.
“Tengo que aplicar mis derechos, y tenemos que iniciar los procedimientos ante los juzgados”, afirmó.
Dijo que los procedimientos iniciados en su contra por parte de la administración actual no han surtido efecto, por lo que descartó que este pueda afectar su desempeño actual en el área de finanzas de la administración 2015-2018 de Tequisquiapan.
“Mientras que un juez no determine la situación no se me pueden suspender los derechos. Los abogados han presentado los recursos que creen convenientes”, indicó.
SIG