Por Alejandra Tovar
El 79 por ciento de 900 habitantes de las megalópolis del centro del país, afirmó que el tiempo para trasladarse a realizar sus actividades cotidianas aumentó considerablemente en los últimos 12 meses.
Mediante una encuesta telefónica realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, indicó en un comunicado que debido a que los ciudadanos invierten la mayor parte de su tiempo en trasladarse de sus hogares a los centros de trabajo, buscó conocer su opinión sobre los fenómenos que generan problemas de movilidad y contaminación en cinco estados de la República.
La muestra se realizó en marzo del presente año, en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Querétaro, donde el incremento de la población, el uso de automóviles por familia y la falta de infraestructura vial afectan a la población.
La encuesta señaló que 77.2 por ciento de los entrevistados afirmó que en la ciudad donde vive hay “mucho tráfico”, y “algo” indicó 12.9 por ciento de ellos.