Elementos de la Policía Federal detectaron una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con fuga de combustible en un predio ubicado en el camino a la comunidad El Rodeo.
Durante la tarde de este miércoles fue descubierta una fuga de gas LP en el acceso a dicha localidad, ubicada en este municipio.
Esta es la segunda fuga de hidrocarburos provocada por hechos delictivos registrada en la demarcación en lo que va del año.
Al llegar al punto referido, se detectó también un camión y dos cajas con pipas acopladas en su interior. Estos vehículos estaban resguardados al interior de un predio cercano.
Cada uno de estos contenedores se encontraba abastecido y tenían capacidad de hasta 45 mil litros, por lo que se estima que en el lugar habrían sido robados hasta 90 litros de gas LP, además de las pérdidas generadas por las malas maniobras en la tubería de Pemex, que hasta el momento no ha sido cuantificada.
Con el apoyo de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la ciudad, fue posible lograr la contención de la fuga y reduce las pérdidas generadas en este hecho.
Al lugar acudieron elementos de seguridad Física de Pemex para tomar conocimiento de los hechos y colaborar en las labores para la contención del siniestro, así como acciones para mitigar los riesgos a la población.