Capital Querétaro

Toman casetas manifestantes

Alrededor de las tres de la tarde miembros de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) “tomaron” la caseta de la carretera a Celaya, y dieron el paso a automovilistas sin pagar peaje; esto como parte de las protestas por el alza en el precio de la gasolina, y como una de las acciones que llevaron a cabo el martes pasado.

Previamente, acompañados por organizaciones sociales y automóviles particulares cerraron de forma total por varias horas y en ambos sentidos la carretera 57 a la altura del conocido como puente del “Papanoa”, lo que ocasionó el incremento de tránsito vehicular en la ciudad.

A decir de Enrique Peña López, dirigente de Amotac en el estado, los operadores de camiones de carga están molestos al igual que el resto de los ciudadanos por el alza en el precio de la gasolina, además de que son afectados por no poder aumentar el precio de los fletes.

“Pedimos la reconsideración del gobierno federal y que tomen cartas en el asunto, nosotros tenemos preocupación por la situación del país, y que le está pegando a todos los mexicanos, porque es una escalada de precios que se está dando en todos los renglones”.

Agregó que éste es el inicio de muchas manifestaciones que planea Amotac a nivel nacional, porque con esos incrementos podrían incluso ir a la quiebra.

Peña López exhortó a la población a sumarse a este movimiento, debido a que dicho incremento en los combustibles afecta a todos los mexicanos.

Cabe destacar, que también fue bloqueada de manera parcial e intermitente la caseta de peaje de Palmillas, la cual también fue ¨tomada” por esta agrupación para posteriormente permitir la circulación gratuita de vehículos.