WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) solicitará un aumento salarial de 10 por ciento y el cumplimiento de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que han sido violadas, en las negociaciones derivadas del próximo emplazamiento a huelga, indicó la líder sindical, Laura Leyva Saavedra.
“Nosotros esta vez tenemos una revisión salarial y contractual, la asamblea decidió demandar a la universidad por 10 por ciento de incremento al salario y vamos a empezar a trabajar para la revisión de cláusulas contractuales, además de algunos ajustes que se tienen que hacer a ciertas cláusulas en cuestiones de redacción”, precisó la dirigente.
Comentó que este porcentaje será una base a dialogar con las autoridades de la máxima casa de estudios del estado, pues en las negociaciones se tomarán en cuenta parametros como el incremento que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorga a su sindicato de trabajadores y empleados, aunque esto no es un referente definitivo.
“Emplazaremos a huelga a la universidad a partir del primero de marzo; esperamos instalar las mesas de negociación y un diálogo que sea favorable para todos, para la institución, el sindicato, los trabajadores, por supuesto, en beneficio de la propia casa de estudios”, aseguró la líder sindical.
Agregó que preocupa al sindicato el que no se tiene comunicación adecuada con la Dirección de Recursos Humanos de la UAQ.