Por: Alejandra Cueto
Tendrán coordinación con la Fiscalía del Estado para trabajar con diferentes actividades en los nuevos Centros Comunitarios que estarán en el municipio de Querétaro, ya que los espacios son construidos con la finalidad de impulsar el arte y la cultura, como otra estrategia para la prevención del delito, así lo informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social en la capital, Beatriz Marmolejo.
La funcionaria municipal destacó que promoverán la cultura de la paz, por lo que además de la Fiscalía participarán los institutos desconcentraros de la administración municipal y asociaciones civiles.
Recordó que el recurso fue una gestión federal del edil Marcos Aguilar, y el objetivo es lograr cinco centros, pero por ahora existe el dinero para dos, los cuales están por ser entregados en las delegaciones de Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto; cada uno representó una inversión de 50 millones de pesos, 40 en infraestructura y 10 en equipamiento, y estarán a cargo del Instituto de Cultura.
“Nos agrupamos varias asociaciones y se lleva a cabo una gestión de recursos a nivel federal y se consolida la construcción de estos dos primeros centros”