WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servien aseguró que trabaja de la mano con el Municipio de Querétaro en materia de movilidad, y en su momento, lo hará con Corregidora.
Esto luego de que el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, presentó su plan estratégico de movilidad. “Sin duda no podemos estar ajenos al plan de movilidad, estamos trabajando (…) así que si tenemos que ir forzosamente de la mano”, enfatizó.
De esta forma, anticipó que el municipio capitalino tendrá que otorgar al estado dos mil 300 puntos, para la movilidad del transporte público en la zona metropolitana uno.
“Porque el propio municipio tiene que darnos dos mil 300 puntos para la movilidad del transporte público, hemos pedido que nos las transfieran al Gobierno del Estado, pero está viendo dentro de la capital dónde nos vamos a poner y en estos ejes estructurales que la gran mayoría está dentro de la capital, en Av. de la luz, en Av. Revolución, y próximamente en Av. Constituyentes, pero ya también abarcará el municipio de Corregidora”, indicó.
Incluso, el mandatario estatal aseguró que cada 15 días se reúne con el presidente municipal y que el lunes pasado le dio a conocer su plan de movilidad.
Asimismo, Domínguez Servién recordó que el próximo año estará listo el estacionamiento en el auditorio Arteaga, que será para el uso de todos los trabajadores del Gobierno Estatal.
Esto ante el sistema de parquímetros que será implementado en el Centro Histórico.