WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, se pronunció sobre lo acontecido el fin de semana pasado, en el que se registraron varios hechos de violencia, algunos de ellos en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
“Es una tarea que va a tomar tiempo, no es algo que resuelva de un día para otro, sin embargo estamos trabajando en eso”.
Destacó que el tema número uno en este gobierno es la seguridad, y eventos como los que tuvieron lugar en días pasados, “demuestran claramente la des-
composición del tejido social y están acompañados en algunos casos de personas que se conocen entre sí, mezclando con contenidos de alcohol y diferencias personales llegan incluso a lesiones con arma de fuego”; señaló que por eso es que trabajan no solamente en acciones de contención con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) sino en la prevención.
En la delegación Santa Rosa Jáuregui, un hombre accionó un arma de fuego que hirió a dos elementos de la SSPM (sin que esté en riesgo su vida) en la subcomandancia. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de lo ocurrido, la versión oficial solo establece que el sujeto quiso darse a la fuga tras percatarse de presencia policial. Aguilar
Vega agregó que dio instrucciones a Juan Luis Ferrusca Ortiz para que los oficiales reciban la atención médica adecuada.
En cuanto a los otros cuerpos que han encontrado también en los límites con Guanajuato, afirmó que esto compete en su totalidad a las autoridades estatales, sin embargo, están sumados a las acciones que implementa el gobierno para trabajar de manera interinstitucional.