Karina Castro, presidenta del DIF Estatal llamó a la ciudadanía, a lograr que Querétaro sea pionero en la donación de órganos, pues dejó en claro que tener debilitada la salud da fortalezas pero también debilidad, tras inaugurar el Segundo Encuentro de Pacientes Renales.
“Nos hace fuertes pero también vulnerables, hago un llamado a que Querétaro sea pionero a sumarse a decir sí en la donación de órganos, cuenten con el gobernador (Francisco Domínguez) y una servidora”.
Destacó el trabajo de la asociación ALE, que ayuda a enfermos renales, la cual, dijo, refleja un gran altruismo, por otorgar apoyos para la hemodiálisis, a fin de garantizar los trasplantes de riñón: “son buenos argumentos para sensibilizar a la ciudadanía “El DIF estatal les ofrece la mano en cada acción que tomen para ofrecer una esperanza de vida…Estaré pendiente de los avances y jornadas que estén por venir, estamos aquí para unir esfuerzos para construir un Querétaro mejor”.
Alfredo Gobera, secretario de Salud agregó que al día de hoy no hay pacientes en lista de espera en trasplantes de córnea y ha aumentado el número de trasplantes renales.
Puntualizó según Centro Nacional de Trasplantes, el país ha crecido un ocho por ciento en los trasplantes y en la entidad, casi el 60%.
Convenio
La presidenta de la asociación ALE, Adriana Castro, celebró la firma de un convenio para la donación de un electrencefálico, equipo médico capaz de detectar la muerte cerebral, al Hospital General de Querétaro.