El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco informó que durante los últimos dos años suman ocho fallecimientos de personas, tras ser atropelladas por unidades del transporte público en la zona metropolitana.
“Lo que tenemos, estamos hablando prácticamente en los últimos dos años, ocho casos lamentables”, reportó.
De esta forma, precisó que en lo que va de este 2017 han suspendido de manera precautoria tres concesiones a unidades y han retirado tres tarjetones a operadores del transporte colectivo, por estar involucrados en accidentes viales.
“Son tres acciones, que incluso una de ellas ya se fue a la sanción ya definitiva, se culminó el procedimiento. Hay un caso donde ya emitimos la resolución final”, añadió.
Respecto al caso del ciclista muerto la semana pasada sobre Av. Zaragoza, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que están en el proceso de determinar la responsabilidad del chofer.
“Se retiró la concesión y el tarjetón del operador, ahorita es preventivo, en lo que se realiza el procedimiento”, subrayó.
Hay que recordar que las autoridades de tránsito y ministeriales, realizan sus investigaciones para determinar si existe o no responsabilidad alguna de tipo penal por parte del chofer de la unidad.
Mientras que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició el procedimiento administrativo y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.