El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que sólo 30% de las empresas concesionarias avalan el proyecto de modernización del transporte público en la zona metropolitana uno, que quiere implementar esta administración estatal.
“El proyecto lo vamos a hacer y se los hemos dicho muy claramente (…) el proyecto de modernización del transporte no se detendrá por ningún motivo y sí lo vamos a hacer”, sostuvo.
Por tanto, les pidió que ya se suban al camión porque están en la ruta de trabajo y el proyecto lo ejecutará el Gobierno Estatal, pese a los “cotos de poder” que hay al interior de este gremio.
Aunado a ello, el jefe de la Oficina de la Gubernatura informó que elaboraron un modelo financiero, con toda la información que les proporcionaron los concensionarios, el cual, destacó, es viable, mejorará su economía y permitirá realizar las inversiones necesarias para eficiente el sistema de transporte.
“Se les presentó el modelo financiero con lo que se tenía, con la información que ellos mismos habían proporcionado. En efecto, había unos faltantes de información de parte de ellos, pero el modelo, como tal, es un modelo viable”, abundó.
Respecto a la participación de sólo el 30 por ciento de las empresas concesionarias para la modernización del transporte colectivo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, descartó como escenario, un posible riesgo de ruptura con este gremio, pues recordó que sigue y están sentados en la mesa de diálogo.
“Va a seguir la mesa abierta para todos ellos (…) en este momento hay un despacho nuevo para que pueda aclarar mejor las corridas financieras que es lo que ellos les está inquietando, pero con claridad (…) con la contratación de este nuevo despacho, y que por cierto es la Fecapeq (hay desconfianza)”, concluyó.