Con armas de fuego y machetes, el director de policía municipal y dos elementos de esta corporación fueron agredidos por habitantes de la comunidad San Vicente Ferrer, luego de haber acudido a realizar un rondín de vigilancia en esta zona.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eugenio Zendejas Rangel, confirmó que durante la mañana de este jueves los oficiales se disponían para realizar los recorridos de proximidad social, cuando notaron la presencia de un sujeto que emprendió la huída, por lo que los elementos fueron tras él para hacerle una revisión.
Entre sus pertenencias encontraron un arma de fuego, y fue entonces que otros tres sujetos llegaron al lugar, armados con machetes y otra arma de fuego.
De esta manera, iniciaron las agresiones contra los efectivos de la policía, dos de ellos resultaron con heridas en el brazo y la cabeza, respectivamente, mientras que el director de la policía fue alcanzado por un disparo, que le rozó el brazo.
Los tres fueron trasladados al Hospital San José, para su atención y valoración médica. Horas después del ataque, personas de la administración pública reportó que su salud es estable, y que en breve, serán dados de alta.
Elementos de la policía municipal y estatal acudieron a esta comunidad para hacer frente a los agresores y detenerlos, sin embargo, estos se encerraron en una vivienda particular, por lo que los elementos desplegaron un operativo para rodear el inmueble y evitar que escaparan.
Luego de esto, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado para que emitiera una orden de cateo y lograr así la detención de los sospechosos.