WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el estado declaró inexistente la huelga iniciada durante la mañana del jueves por 140 trabajadores sindicalizados de Pinal de Amoles, debido a que señaló que no hubo violaciones al contrato colectivo por parte de las autoridades que motivaran la suspensión de labores.
A través de este resolutivo, se estableció un plazo de hasta 24 horas para que los empleados retiren las banderas rojinegras de los edificios pertenecientes al gobierno municipal y regresen a sus lugares de trabajo.
De igual manera, dota a las autoridades de la facultad de remover de sus cargos a quienes no acudan a su puesto de trabajo en las próximas horas, en el plazo establecido en esta resolución, sin que se considere despido injustificado.
Esta huelga inició el jueves por los reclamos hechos por los representantes sindicales, quienes acusaron al alcalde Isidro Garay Pacheco de incumplir el contrato colectivo, y de omitir el pago de hasta 300 mil pesos del fondo de ahorro de los trabajadores.
El emplazamiento a huelga fue presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por el Sindicato Auténtico de Trabajadores del Municipio de Pinal de Amoles el pasado 16 de octubre.
La Secretaria General del sindicato, Guadalupe Quintana Guillén, acusó a las autoridades locales de no mostrar voluntad para llegar a un acuerdo en este asunto.
El presidente municipal, Isidro Garay, celebró la resolución del Tribunal y recalcó que las inconformidades acusadas por los dirigentes sindicales no tenían sustento.
LEE:
Si tenías algún trámite que hacer en la alcaldía de Pinal de Amoles, deberás esperar, trabajadores estallaron la huelgahttps://t.co/iaOyDECYw6 pic.twitter.com/qkNteSsaTa
— StatusQro Noticias (@StatusQro) November 23, 2018
POR GABY HERNÁNDEZ