Con más de 15 mil habitaciones disponibles y ventajas en su ubicación, el estado de Querétaro cuenta con la infraestructura necesaria para el turismo de reuniones, señaló el secretario de turismo local, Hugo Burgos García.
“Estamos a sólo 222 kilómetros de la capital del país, y cerca de las principales ciudades y puertos. Nuestra conectividad es sobresaliente, con un aeropuerto intercontinental con conexión a destinos como Monterrey, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Acapulco”, entre otros.
En un comunicado, agregó que también se tiene conexión con destinos internacionales directos como Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago.
Detalló que en toda la entidad se cuenta con más de 65 mil metros cuadrados en espacios de salones y recintos para la realización de eventos y tan solo el Querétaro Centro de Congresos, está construido en más de 32 mil metros cuadrados y tiene capacidad para atender a alrededor de 10 mil personas.
Esta oferta se completa con los atractivos de los cuatro Patrimonios Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); sus cinco Pueblos Mágicos y la Ruta de Arte Queso y Vino.
Refirió que Querétaro es una entidad con un importante desarrollo económico e industrial, en sectores aeronáutico, electrodomésticos, automotriz, y biotecnología.