WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, entregó certificaciones a más de 20 estudiantes que tomaron el curso en Prescripción del Ejercicio y Nutrición Deportiva, avalado por la Federación Internacional de Educación Física (FIEP, por sus siglas en portugués).
Durante la ceremonia de entrega, García Gasca destacó que se trata de una acreditación internacional que coloca a los estudiantes, al programa de la Especialidad, al área de Nutrición de la Facultad, en un espectro donde trabajan a nivel mundial.
Se pronunció, además, por alcanzar “en un futuro cercano la internacionalización de nuestros programas educativos”, de acuerdo con un comunicado emitido por la UAQ.
Por su parte, Almir Adolfo Gruhn, presidente mundial de la FIEP, subrayó la importancia que tiene para ellos la participación de la Universidad en esta clase de cursos de capacitación.
Consideró que “la educación física no sólo es para los profesores sino también para los demás. Los profesionales de todas las áreas de la salud tienen que tener conciencia de que están trabajando para una sociedad”.
Para la directora de la FCN, Elizabeth Elton Puente, este tipo de cursos da pie a la generación de equipos multidisciplinarios para una mejor atención, además de enriquecer la actividad profesional de los participantes, lo cual les ayuda en su labor diaria.
Al acto asistieron Manuel Guerrero, presidente de la FIEP Norteamérica; Hugo Luna Soria, secretario Académico de la FCN, y Miriam Aracely Anaya Loyola, coordinadora de la Especialidad en Nutrición, Activación Física y Salud.