La Universidad Autónoma de Querétaro ya trabaja junto con la compañia OXIFUEL para lograr instalar una estación expendedora de etanol como medida alternativa ante los altos precios de la gasolina, así lo indicó Gonzalo Macías, doctor investigador de la Faculta de Ingeniería de la UAQ.
El acádemico aseguro que la idea es obtener el combustible a un precio de 13 pesos y con ello reducir de manera significativa el costo, pero también los niveles de contaminantes.
Macías indicó que la UAQ se encuentra en pláticas con la empresa OXIFUEL para generar una mayor cantidad de etanol con gasolina ya que por el momento la Universidad sólo produce cerca de 200 litros por semana y la empresa ya tiene la capacidad para producir una mayor cantidad del combustible y podría salir a un costo de 13 pesos.
Por el momento las pláticas se mantienen adelantadas entre las autoridades de la Institución y OXIFUEL, cabe resaltar que la combustión del etanol genera ahorro en los servicios y vida útil del motor de los autos, lo que a la larga sería beneficioso para el propietario.
Con información de: Quadratin