WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
POR Alejandra Cueto
Alumnos de la Universidad Cuauhtémoc crearon un proyecto para que la ciudadanía reciba asistencia a través de inteligencia artificial, con lo que obtuvieron el primer lugar en el Hackhatón Querétaro 2018.
El concurso es llevado a cabo por la Secretaría de Finanzas capitalina por tercera ocasión con el objetivo de que universitarios desarrollen aplicaciones móviles que permitan fomentar la investigación.
Los ganadores fueron del equipo Halcones de la Universidad Cuauhtémoc, quienes desarrollaron el programa de inteligencia artificial para que la gente pueda recibir ayuda a través de redes sociales, cuando consulten trámites o información.
El segundo lugar fue para el equipo de Linces de la Universidad del Valle de México y el tercero para los jóvenes del Instituto Tecnológico de Querétaro.
El titular de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, aseguró que el área de sistemas, encabezada por Juan Carlos Nieves, acompañará a los ganadores a concluir el proyecto, con el fin de que antes de octubre comiencen a implementarlo. “Hay demasiada capacidad, voluntad, entusiasmo y con esto podemos tener un mejor municipio y una mejor ciudad”, dijo.
José Manuel Gama Estrada, integrante de Halcones, agradeció al municipio y explicó los detalles del proyecto, con el cual buscan agilizar el acceso de la ciudadanía a diferentes trámites.