WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Un grupo interdisciplinario de alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñó un prototipo de dispensador de agua “inteligente”, que además de suministrar agua purificada, puede reciclar PET.
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/HUM/
La coordinadora de esta dependencia, Yerret Oliveri Rivera, resaltó que dicho prototipo se enfoca en concientizar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre el consumo responsable del agua, con la finalidad de evidenciar las costumbres y la manera en que la población desperdicia el líquido.
“Normalmente estamos acostumbrados a abrir la llave, apretar un botón y tener a la disposición el tiempo y la cantidad que queramos, pero no vemos todo el trabajo que hay detrás de la gente, de la ingeniería, de los trabajadores, de la maquinaria, de la potabilización; como todo ese sistema que nos está soportando para poder conseguir el líquido tan vital”, resaltó.
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/HUM/
En este innovador esquema trabajaron los estudiantes Carlos Vera Niño, Karla Daniela Pérez, Alejandro Yepes, Daniela González, Juan Carlos Piña, Úrsula Barajas, Carlos Torres y Marcos Reséndiz.
Por su parte, el profesor Moisés Agustín Martínez Hernández explicó que esta es la primera versión del prototipo, que aún requiere de nuevas mejoras.
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/HUM/
Actualmente ya se cuenta con un dispensador inteligente en el edificio de Rectoría y, a largo plazo, se pretende instalar este tipo de aparatos en las 13 unidades académicas y todos los campus de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
El dinero recolectado a través del dispensador será donado a las comunidades que tengan problemas de escasez de agua potable.
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/HUM/