WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, conminó al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para que delegue la responsabilidad de manera inmediata a la persona que estaría a cargo de la oficina de enlace de Desarrollo Agropecuario, luego de la erradicación de esta dirección.
Debido a las inconformidades expresadas por parte de algunos integrantes de la CNC en el municipio por esta modificación, el legislador consideró que la administración local tiene la facultad de realizar este tipo de ajustes, si lo considera necesario.
Sin embargo, destacó que en este caso es igualmente importante que el Municipio retome de manera urgente las acciones de gestión, capacitación, revisión y enlace con los productores locales, ya que la agricultura ha sido históricamente una de las actividades más importantes para esta demarcación.
“Cuando no hay titular, los trabajos pueden menguar, aunque reconocemos que hay equipos que pueden hacer su labor perfectamente (..) el área rural tiene que ser cubierta a la brevedad posible”, agregó.
Se dijo respetuoso de las decisiones que toma en este sentido la administración que encabeza su copartidario Vega Guerrero, sin embargo, recalcó que no es posible descuidar estas actividades tras las modificaciones hechas al gabinete.
Luego de esto, a título personal, consideró necesario que el desarrollo agropecuario sea impulsado con apoyo de una secretaría, incluso, por el número de hectáreas en las que aún se tiene esta vocación.