Al año, cerca de 900 queretanos mueren a causa del tabaco y la entidad sigue sin ley, informó el titular del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel, quien aseveró que Querétaro ocupa el octavo lugar a nivel nacional en fumadores y el sexto sitio en exposición al humo del tabaco.
Informó que, según la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional contra las Adicciones en octubre y noviembre del año pasado, 93.6 por ciento de la población en la entidad está a favor de una ley antitabaco.
Por lo cual, exhortó a los diputados a aprobar la iniciativa pendiente para garantizar los espacios libres de humo de tabaco, tras recordar que presentó una propuesta. Asimismo, entregó otros proyectos que analiza la Legislatura y que no han retomado para los debates.
Tamborrel señaló que en México, sólo 11 estados tienen una ley antitabaco, por lo que, insistió, en la entidad “no pasa nada, y mientras, los queretanos se mueren”.
La Encuesta Global de Tabaco en Adulto 2015 (GATS), refiere que 8 de cada 10 de los fumadores actuales planean o pensaron dejar de fumar. ¿Eres uno de ellos? Nosotros te ayudamos! pic.twitter.com/JLmOnZMpXZ
— Qro vs Adicciones (@CECAQro) 12 de enero de 2018