Alrededor de 120 plazas docentes deberán ser cubiertas antes de que concluya el periodo vacacional establecido en el calendario escolar, destacó la regidora que preside la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Judith Ortiz Monroy.
Aseguró que en semanas recientes ha sostenido encuentros con el Secretario General de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maurilio Morelos, para verificar los trabajos y demandas vigentes en la colocación de personal.
Derivado de esto, se estableció que alrededor de 400 docentes de las escuelas públicas en el estado, dejaron de trabajar y accedieron a su jubilación, por lo que es indispensable que, a través del examen de oposición, se cubran las plazas vacantes.
Indicó que de estas, cerca del 30 o 40 por ciento, corresponden a San Juan del Río, que se mantiene como el segundo municipio en la entidad, con mayor densidad de población.
Según las notificaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), existen suficientes solicitantes en la lista de prelación, por lo que sin problemas estarían cubriendo las plazas de maestros necesarias para la operatividad de las instituciones educativas antes del 9 de enero.
“Ellos, en conjunto con USEBEQ, toman estas previsiones para que no haya ningún problema. Hay que seguir las bases que tiene la convocatoria, hay quienes rechazan pero se sigue consultando la lista para que se sigan ofreciendo las plazas para los que siguen”, afirmó la regidora.