Con el objetivo de continuar con las medidas para abonar al medio ambiente en el estado, se tiene en proyecto usar energías renovables en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
El secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que planean utilizar energías renovables en el aeropuerto, incluso en algunos otros edificios públicos de esta dependencia.
“Por parte de la Secretaría estamos haciendo análisis de algunos edificios públicos que pudieran ser el caso del aeropuerto, por ejemplo (…) el proyecto está en desarrollo no podría adelantar mucho”, reveló el secretario.
No obstante, anticipó que se pretende colocar paneles fotovoltaicos en diversas áreas de la terminal aérea estatal.
“Sé de algunos privados; sin embargo, estamos viendo opciones para sustituir o poder compensar la energía tradicional, utilizarla con energía limpia”, añadió.
Aunque señaló que este proyecto se encuentra en estudio, por lo que no puede ofrecer información más detallada al respecto.
Del Prete Tercero, consideró que el uso de ese tipo de energías debería ser una práctica común en todos los edificios públicos, en los centros de trabajo, en la industria y el comercio para disminuir el impacto al medio ambiente.
“Debe ser una práctica común el uso de energías limpias”, dijo.